miércoles, 21 de marzo de 2018

P&G suma aliados y amplía su programa Agua Limpia para los Niños en la Argentina

En el marco del Día Mundial del Agua, P&G anunció la expansión de su programa de impacto comunitario Agua Limpia para los Niños en la Argentina.

Esta iniciativa permitirá que más comunidades de áreas rurales en situaciones de emergencia puedan acceder al agua limpia. 

La compañía alcanzará alrededor de 25 millones de litros de agua limpia donados en la Argentina. 

En esta oportunidad, con el fin de trabajar en la concientización, junto al reconocido fotógrafo argentino Alejandro Chaskielberg, se recorrieron distintas comunidades en donde está presente el programa, para mostrar a través de su lente la situación del agua en el país.

Chaskielberg retrató cómo viven estas comunidades (foto). La muestra, cuya curaduría ofrece un recorrido de 10 fotografías, relata además el importante rol de la mujer en la recolección del agua y una mirada introspectiva que invita al espectador a reflexionar sobre esta realidad.

Las imágenes están exhibidas en la Fototeca Latinoamericana de Buenos Aires (FoLa), Godoy Cruz 2620 (CABA).

Agua Limpia para los Niños ya transformó la vida de aproximadamente más de 10.000 personas, y alrededor de 2.000 familias de la Argentina.

A nivel global, y con la ayuda de sus más de 150 socios, P&G proporcionó más de 13 mil millones de litros de agua limpia desde que comenzó el Programa Agua Limpia para los Niños en 2004, y se encuentra en camino hacia su meta de entregar 15 mil millones de litros en 2020.

En el país, P&G se volvió a unir a Walmart para demostrar el poder transformador que el agua limpia tiene en la salud y calidad de vida de las personas. Del 13 de marzo al 2 de abril de 2018, brindarán una promoción para motivar a los consumidores a contribuir con el programa.

Con la compra de cualquier producto de P&G en los hipermercados Walmart de todo el país, así como en www.walmart.com.ar, y en las tiendas Changomás, los consumidores ayudarán a que P&G contribuya el equivalente a un día de agua limpia. 

"Desde P&G, a través de nuestra gente, marcas y socios, buscamos lograr un gran impacto comunitario en nuestro país y la región a fin de contribuir con mejoras en la calidad de los hogares, salud e higiene de quienes más lo necesitan. Agua limpia para los Niños se trata de una innovación que hace más que salvar vidas, ¡transforma vidas!", señaló Cecilia Bauzá, directora asociada de Comunicaciones de P&G Argentina.

Por último, P&G retoma una alianza con National Geographic para lanzar el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, un poderoso documental que retrata las dificultades enfrentadas por las 663 millones de personas que viven sin acceso a agua limpia para beber alrededor del mundo.

Este documental, titulado El Poder del Agua Limpia, repasa las perspectivas de tres mujeres de continentes distintos que se han beneficiado del poder transformador del agua potable que les brindó el programa Agua Limpia para los Niños, de P&G.

No hay comentarios. :