jueves, 22 de marzo de 2018

Obligaciones Negociables Simples: Acindar Pymes avaló $101M y participó en 42 % de las operaciones

Desde el lanzamiento del nuevo régimen de Obligación Negociable Simple, Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada más grande del país, lleva avalados $101 millones de la mano de 11 operaciones, entre exclusivas y sindicadas.

De esta manera, la compañía se convirtió en la SGR con más participación en este segmento, al consolidar el camino iniciado en agosto de 2017, cuando avaló la primera ON Simple del mercado.

La empresa participó en 42 % de las operaciones de este mercado financiero, que está en pleno crecimiento y busca facilitar el acceso al crédito para las Pymes. A esta primera ON del mercado, en la que la constructora jujeña Villanueva e Hijos se financió por $6 millones en el mercado de capitales con el aval de Acindar Pymes, le siguieron luego otras cuatro operaciones avaladas de manera exclusiva y seis sindicadas junto a otras SGR, tanto en pesos como en dólares.

Entre las avaladas de manera exclusiva, también se destaca el caso de la empresa de instalación de alumbrado público y redes eléctricas Lesko, que emitió $20 millones de deuda con el aval exclusivo de Acindar Pymes, convirtiéndose en la operación de mayor envergadura del 2017.

Ya este año, la SGR del Grupo Acindar ArcelorMittal también coavaló las dos ON de mayor monto hasta el momento: la de la cordobesa Construir, que emitió deuda por $40 millones, y la de la chaqueña Puerto Las Palmas, que obtuvo una financiación de $58.500.000 en dos series de ON, una de ellas con un atípico plazo a cinco años.

"Esta nueva herramienta tuvo gran aceptación y demanda por parte de las empresas, que ya la consideran una excelente alternativa para financiarse en el mercado de capitales. La idea de este régimen es simplificar el trabajo para las Pymes, respecto a las tradicionales ON, reduciendo los trámites y bajando los costos. Es la SGR la que garantiza la deuda", resumió Jorge Laya, gerente general de Acindar Pymes.

El ejecutivo anticipó que la compañía ya tiene en el pipeline otras ocho operaciones a avalar en los próximos dos meses, por un total adicional cercano a los $90 millones.

No hay comentarios. :