lunes, 19 de marzo de 2018

La ONG ALPI organiza jornadas inclusivas con motivo del Día de la Rehabilitación

ALPI Asociación Civil, entidad que se dedica a la rehabilitación neuromotriz, celebrará el Día de la Rehabilitación con varias actividades cuyo objetivo consiste en concientizar a la población sobre la necesidad de realizar una rehabilitación integral luego de accidentes, ACV, lesiones o enfermedades congénitas, así como promover una ciudad más inclusiva.

Por un lado, el martes 20 de marzo, ALPI recibirá la visita de Asociación Mutual San Jorge, que donará mosaicos en gel, almohadones que vibran, kits sensoriales y otros elementos pediátricos.

A su vez, el jueves 22 de marzo, Casa Escalada realizará un curso de Elección y Personalización de silla de ruedas, en la sede de ALPI en avenida Corrientes 3934 (CABA).

Leonardo John, reconocido técnico ortopédico, será el disertante del encuentro, que tratará sobre los aspectos generales de las sillas, los principales modelos y su elección más adecuada. 

Por otro lado, el viernes 23 de marzo (Día de la Rehabilitación Motriz), habrá diferentes actividades lúdicas, recreativas y saludables en la porteña plaza Houssay (Paraguay y Junín), de 15 a 19.

"Ponete en el lugar del otro" será el lema central de la jornada, que convocará a formar parte de una ciudad más inclusiva y vivir la experiencia de ser una persona con discapacidad.

¿Podés pintar con los pies? es una actividad que invitará a los asistentes a pintar con sus extremidades inferiores. La propuesta será coordinada por Antonella Semaán, ganadora del Cannes Lions por su mural de Carlos Tévez.

En tanto, el periodista Leandro Gil se ocupará de ¿Podés escribir con la boca? y enseñará cómo escribir con la boca y realizar las actividades más cotidianas sin brazos. También contará algunos secretos sobre su último libro, Las vías de la herida, y firmará ejemplares.

Martín Jaime, uno de los ganadores del Premio BIENAL 2017 de ALPI, brindará una charla motivacional y hablará sobre su experiencia personal, sus sueños y miedos.

También se sumará la Asociación de Fútbol sobre silla de ruedas a motor (AAFSM), cuyos jugadores armarán un pequeño partido junto a quienes quieran sumarse a la propuesta.

En tanto, las terapistas ocupacionales de la entidad invitarán a los asistentes a movilizarse con silla de ruedas en el predio, los responsables de infectología darán una explicación sobre el correcto lavado de manos y las enfermeras brindarán un curso de RCP.

Además, la empresa Playtime facilitará juegos de plaza adaptados para usuarios de silla de ruedas, que también formarán parte de la jornada.

A las 18:45, las autoridades de ALPI harán un cierre de la actividad en presencia de los invitados, colaboradores y el público presente.

No hay comentarios. :