miércoles, 31 de enero de 2018

Gas Natural Fenosa invertirá $1.700 millones para ampliar la red de distribución en Buenos Aires

Durante 2017, Gas Natural Fenosa ejecutó numerosas obras por $597 millones, a partir de las cuales se realizaron refuerzos en la red de alta y media presión, adecuación e instalación de plantas reguladoras, así como también obras de expansión para llevar el gas a barrios del conurbano bonaerense.

Para 2018, la empresa prevé invertir más de $1.700 millones, siempre en el marco del plan que contempla el período 2017-2021. 

Con relación a la expansión de red, durante 2017, Gas Natural Fenosa comenzó la ampliación a numerosos barrios, entre ellos, Illía, Quijote, Aguaribay y El Molino, en Moreno; y El Hornero, Rayo de Sol, La Loma y Santa Catalina, en Marcos Paz. 

Esto permitió que 3.500 viviendas pudieran acceder a la red de gas natural por redes. Además, con el objetivo de mejorar y optimizar el sistema de distribución, Gas Natural Fenosa hizo refuerzos en la red de media presión en varios municipios, entre ellos, Zárate, Luján, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Tres de Febrero y San Fernando.

A su vez, hubo ampliaciones de capacidad e instalación de Estaciones Reguladoras de Presión en San Fernando, Pilar y José C. Paz, en tanto se están realizando obras en los municipios de San Martín, San Isidro, Tres de Febrero, José C. Paz, La Matanza y Exaltación de la Cruz.

Estas obras se encuentran en el marco del plan presentado por la empresa para el quinquenio 2017-2021, en el cual invertirá $6.500 millones destinados a obras de infraestructura para expansión, al mantenimiento del sistema de distribución; a la confiabilidad del sistema de distribución; a la mejora del servicio aplicando nuevas tecnologías, y en especial, a la expansión del sistema de distribución mediante la ejecución de redes de distribución.

Con el fin de facilitar que hogares de menores recursos que están sobre la red de gas puedan readecuar su instalación interna para llevar el gas natural a su hogar, se lanzaron distintas líneas de créditos junto a prestigiosas instituciones bancarias como el Banco Hipotecario y el Banco Ciudad para que, a través de cuotas, se pueda abonar financiada la instalación interna.

No hay comentarios. :