jueves, 16 de noviembre de 2017

Veterinarios de Puppis explican los beneficios de adoptar un perro o gatito en situación de calle

Según la doctora María Sol Armaleo, parte del equipo de veterinarios expertos de la primera y única cadena de tiendas especializada en mascotas del país, Puppis Argentina, una de los grandes gratificaciones que trae adoptar un perro o gato es, principalmente, la reducción del número de animales abandonados o perdidos.

"Adoptar es salvarle la vida: el sentimiento que resulta del rescate de una mascota en riesgo es de lo más gratificante", subrayó la profesional. 

Para los que decidan dar este gran paso, lo primero que tienen que hacer es llevar al nuevo integrante de la familia al veterinario, para que le practiquen un examen clínico.

Los perros deben ser desparasitados de forma externa (pulgas, garrapatas y flebótomos), e interna (parásitos), así como cumplir con el plan de vacunación anual.

"Con respecto a la alimentación, de acuerdo con la evaluación que se le hará y según el tamaño del animal, el médico indicará el tipo de alimento balanceado que necesite y las cantidades a consumir de forma diaria", explicó la veterinaria de Puppis.

Si se encuentra un perrito o gatito en situación de calle, estos son algunos consejos que hay que tener en cuenta para ayudarlo: "Hay que acercarse despacio, observar sus movimientos y actitud. Lo habitual es que se ponga a temblar, gruñir, o ubique la cola entre las piernas. Esto es normal, ya que el animal no conoce a la persona o sus intenciones. Tenemos que permitirle que nos huela, respetar su espacio; se le puede dar algo de beber o comer para que empiece a tomar confianza. Una vez lograda esta comodidad, hay que acercarse de manera delicada y suave para que no se vea amenazado", sugirió Armaleo.

"Es importante que el contacto con los niños de la casa se produzca de forma gradual, para que el perro no tema a sus movimientos. Debe estar supervisado por un adulto para que éste pueda tener control de la situación. Es muy valioso enseñarles a ser respetuosos con los animales en la manera de jugar, reconocer cuándo el perro no debe ser molestado, o cuando está enfadado", agregó.

A la hora de llegar al hogar, Remo Valenti, jefe de Servicios de Puppis Argentina, indicó que "si la mascota es un cachorro, él mismo formará su personalidad a medida que va creciendo, junto con los integrantes de la familia. Si ya es una mascota joven o adulta, es más simple detectar su personalidad ya que suele estar definida y el adoptante puede encontrar aquella mascota que mejor se adapta a su estilo de vida"

"El error más frecuente al adoptar una mascota es creer que, si un adoptante es "muy activo", la mascota debe ser de igual carácter, y viceversa. Generalmente, se recomienda que las personalidades de adoptante y mascota sean complementarias", concluyó el experto.

No hay comentarios. :