sábado, 18 de noviembre de 2017

El gobierno argentino autorizó a Acindar Pymes a incrementar 86 % su fondo de garantía

Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada más grande del país, fue autorizada por la Subsecretaría de Financiamiento de la Producción para aumentar su Fondo de Garantía en $945 millones.

De esta manera, la empresa logró incrementar su fondo de riesgo autorizado en 86 %, y alcanzó un total de $2.041 millones. Esto se da en un año de pleno crecimiento de la compañía.

La SGR Acindar Pymes estima cerrar 2017 con $5.033 millones de avales emitidos, y así duplica los $2.340 millones de 2016. Además, en lo que va del año, la empresa incorporó a 845 Pymes al sistema, 120 % más que el año anterior.

"El sector Pyme es un motor clave de la economía argentina y seguimos comprometidos en acompañar su desarrollo, de la mano del acceso al crédito y la financiación. Esta ampliación del fondo nos permitirá impulsar que más Pymes y emprendedores concreten sus proyectos", expresó Jorge Laya, gerente general de Acindar Pymes SGR.

2017 también fue un año de innovación para Acindar Pymes. En agosto, se convirtió en la primera SGR en avalar una Obligación Negociable Simple, innovación que se suma al camino iniciado en 2016 cuando garantizó el primer pagaré bursátil en dólares.

De esta manera, Acindar Pymes sigue consolidándose como la SGR privada más grande del país, con 2.220 Pymes asistidas en su historia y $12.700 millones emitidos en avales.

No hay comentarios. :