viernes, 2 de junio de 2017

P&G renueva compromiso con la primera infancia

Procter & Gamble (P&G) continuará su trabajo a favor de la primera infancia en la Argentina, ahora en el área de salud e higiene mediante el modelo Nacer Aprendiendo: Ambientes Saludables.

El módulo, liderado por la Fundación Caminando Juntos, tiene como objetivo asegurar que más niños vivan y se desarrollen en un ambiente saludable.

El programa Nacer Aprendiendo se desarrolla en jardines de infantes con el objetivo de mejorar el bienestar de niños, entre 3 y 6 años, en comunidades vulnerables, gracias a la enseñanza de hábitos saludables.

Para ello, se desarrollan capacidades en el personal docente y directivo de jardines públicos, a fin de que fomenten prácticas reflexivas en los chicos y los jardines se conviertan en espacios promotores de salud y bienestar.

La iniciativa ya se está desarrollando en otros países de Latinoamérica, y este año se relanzará en la Argentina en 10 jardines de infantes del municipio de Pilar durante el ciclo lectivo 2017.

Durante este tiempo, P&G, en alianza con la Fundación Caminando Juntos y EDUPAS, realizará jornadas de capacitación sobre higiene bucal y hábitos saludables para los niños y docentes de dichas instituciones, beneficiando así a más de 600 chicos.


"Creemos en el valor de la inversión que hacemos para el desarrollo integral de los niños durante sus primeros seis años de vida. Esto es porque lo que ellos aprenden hasta esta edad establece una base fundamental para todo el aprendizaje que van a recibir en el futuro", aseguró Cecilia Bauzá, gerente Sr. de Comunicaciones para Argentina y Sustentabilidad – P&G América Latina.

En los últimos tres años, el programa Nacer Aprendiendo ha mejorado la vida de más de 100 mil niños, fortaleciendo cerca de 1.400 guarderías y formando a más de 15.000 padres y 5.000 maestros de la región.

No hay comentarios. :