viernes, 5 de mayo de 2017

McDonald's organiza talleres para promover la lectura y la cultura en la Feria del Libro

McDonald's organizó este año un sector especial en el predio de La Rural para la 43a. edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Del jueves 27 de abril al 15 de mayo inclusive, la marca tendrá un espacio exclusivo en la biblioteca del sector infantil de la muestra.

En este marco, McDonald's llevará adelante juegos y talleres para desarrollar la creatividad y la imaginación de los más pequeños.

Esta acción forma parte del lanzamiento de la opción de libro o juguete en la Cajita Feliz. A través de esta iniciativa, McDonald's busca fomentar la lectura en familia, y así estimular la creatividad y la imaginación de los chicos.

"Tenemos un gran compromiso con la familia y los niños, por ese motivo es que la inclusión de libros en la Cajita Feliz es un paso muy importante para nosotros. Creemos en favorecer la imaginación y la creatividad de los nenes, y promover el desarrollo de los vínculos familiares. Por ese motivo, estamos presentes en este icónico evento de la literatura en el país, facilitando espacios de lectura y esparcimiento familiar", afirmó Ricardo Méndez, director general de McDonald's Argentina.

Desde hace años, McDonald's desarrolla acciones para incentivar el hábito de la lectura en los más pequeños, y así también desarrollar su imaginación.

Lleva entregados más de 5 millones de libros con la Cajita Feliz y más de 2 millones de libros descargados en McPlay. De la mano de distintos actores sociales, donó más de 10 mil libros a niños de bajos recursos.

Para el final de este año, se estima que habrá distribuido más de 3.300.000 libros entre las familias de Latinoamérica.

En la agenda de talleres y actividades, se destaca que el sábado 6 de mayo, de 18 a 18.30, Nik participará de Gaturro tiene vida propia (para mayores de 6 años). La propuesta consiste en invitar a los chicos a construir historietas dibujadas a partir de la caricatura, el dibujo y el humor gráfico.

El domingo 7 habrá teatro con La música para contarte historias, una performance en la que varios artistas (músico y 2 actores) van a improvisar un cuento que los chicos van componiendo con sus ideas.

El sábado 12 será el turno de Jugando a hacer nuestra historia. Se trata de un juego en el que los chicos y papás construyen a través del juego simbólico un libro gigante de aventuras.

Lo dejarán plasmado en hojas afiche, con tapa diseñada "nuestra aventura de hoy".

Es un libro que contiene palabras, signos y dibujos. Lo podrán fotografiar para llevar de regalo a sus casas.

El domingo 13 subirán a escena un espectáculo de Mimo/clown: "Te voy a contar un cuento". A partir del uso de la expresión artística del gesto corporal, los chicos son invitados a construir la escena: "En la librería".

No hay comentarios. :