jueves, 4 de mayo de 2017

Linio ofrece tips para comprar perfumes on line

Linio, la plataforma de compras on line de mayor crecimiento en Latinoamérica, acerca información importante a la hora de elegir una fragancia.

Sea por tiempo o por dinero, ir hasta una perfumería, probar todos los aromas, debatir, elegir y finalmente pasar por la caja puede ser una molestia.

Para eso, las compras on line son muchísimo más convenientes.

Antes de comprar, hay que entender cuáles son los gustos y preferencias, y para qué ocasión se quiere el perfume.

A continuación, se reproducen algunos tips elaborados por los expertos de la tienda digital Linio.

Fragancias florales: la mayoría de los perfumes de mujer contiene notas florales, cuyos extractos provienen de flores populares como rosas, gardenias, jazmín, entre otras. Son ideales para usar de día.

• Fragancias frutales: se identifican por extractos de frutas maduras, como manzana, mango, melón y frambuesas. Se suelen complementar con notas florales que crean una esencia excelente para usar durante el día.

• Fragancias herbales o verdes: hojas, arboles, pasto recién cortado. Las fragancias verdes evocan la naturaleza. Con notas de madera y notas florales, crean esencias ligeras y con mucha frescura. Resultan propicias para usar de día en climas cálidos.

• Fragancias orientales: con extractos de flores exóticas y especias, como pachuli, canela y vainilla, se acostumbran para la noche por la esencia adulta y seductora. Mezclados con tonos frutales, ofrecen una excelente fragancia de día también.

Tipos de fórmulas:
• EDT (eau de toilette): se caracteriza por dejar una huella discreta, por lo que es ideal para el uso diario, según el impacto que se pretenda del perfume. El EDT se compone de alcoholes y disolventes que disuelven en el aire la fragancia, que dejan un rastro del perfume.

• EDP (eau de parfum): son fragancias intensas que se fijan mucho más a la piel, siendo ésta una esencia duradera a lo largo del día. Las EDP se componen principalmente de aceites fijadores que generan un gran impacto pero que se aprecia solo en distancias cortas.

No hay comentarios. :