lunes, 17 de abril de 2017

Sustentabilidad: Kérastase lanza Aura Botánica con elementos naturales de Marruecos y Samoa

Kérastase, la marca de lujo líder en cuidado capilar, presenta la línea Aura Botánica.

Compuesta por shampoo, acondicionador, blend y aceite humectante,  respeta los estándares de lujo de la marca y da como resultado un cabello luminoso y saludable gracias a ingredientes naturales y fórmulas biodegradables.

Esta iniciativa innovadora en el mercado local responde a la estrategia de la compañía de brindar respuesta a la creciente demanda de productos para el cabello, que sean naturales y sustentables, y que se adapten a un estilo de vida balanceado.

Las consumidoras desean un cabello natural, liviano, sano, suave y con brillo que acompañe sus movimientos, y realce la belleza natural sin alterarla.

Esto último se observa en el estudio de mercado que la empresa elaboró junto a Google, a partir del cual se desprende que, por ejemplo, las búsquedas on line de shampoo sin sulfato aumentaron 140 % en el último año.

De esta manera, los productos de Aura Botánica atienden a dicha demanda al ser elaborados con un promedio de 96 % de ingredientes de origen natural, como el aceite de coco y de argán, y con  97 % de biodegradabilidad en sus fórmulas para reducir el impacto ambiental.

No contienen siliconas, sulfatos, ni parabenos, y sus activos naturales son obtenidos de fuentes responsables que ayudan a muchas mujeres de comunidades de bajos recursos a empoderarse.

En la extracción de los aceites de coco (de la isla de Samoa) y argán (de los montes marroquíes), se ve que son recogidos de forma responsable,  prensados a mano por mujeres que observan en esas materias primas una fuente de trabajo y bienestar.

Al recurrir a estos ingredientes naturales, Kérastase colabora con las comunidades samoana y marroquí a perpetuar sus tradiciones, y a preservar el ecosistema frágil del bosque de Argán y del árbol de coco.

Por otra parte, la marca renovó su packaging cuyo diseño ligero redujo el uso de plástico en forma significativa: solamente la tapa ahorra 45 toneladas de plástico por año.

Y cabe destacar que el envase del Bain Micellaire de Aura Botánica es el primer producto Kérastase en un pack hecho 100 % de plástico PCR (Plástico Reciclado Posconsumo).

Así, Kérastase ofrece una línea de productos socialmente responsable, que otorga una experiencia de lujo verdadero: texturas placenteras y una fragancia única en un packaging elegante.

Proporciona una sensación mejorada gracias a la calidad única del aceite de coco y de argán obtenidos en forma responsable, y de los aromas centrados en sabores cítricos y hojas de menta fresca molidas, semillas de cilantro picante y pimienta rosa, jazmín blanco, ámbar y madera, hojas de pachuli de Indonesia y vaina de vainilla. 

Ritual Aura Botánica

- Bain Micellaire ($639):  shampoo aromático suave. Remueve las impurezas y grasitud, limpia la fibra capilar. Contiene ingredientes activos de origen natural: aceite de coco de Samoa y aceite de argán de Marruecos.

- Soin Fondamental ($793): acondicionador de nutrición profunda, duradera y control de frizz por 48 horas. El cabello se siente suave y revitalizado con un toque nude. Contiene ingredientes activos de origen natural: aceite de coco de Samoa y aceite de argán de Marruecos.

- Concentre Essentiel ($970): blend aromático de aceites nutritivos con Omega 6 y Omega 9. Provee un refuerzo de nutrición, brillo, suavidad y control de frizz. Ingredientes activos de origen natural: aceite de coco de Samoa, aceite de argán de Marruecos, aceite de palta, aceite de jojoba, aceite esencial de naranja dulce y extracto de romero.

- Essence D'Eclat ($922): humectante bi-fásico (aceite y agua). La primera fase está compuesta por cuatro aceites altamente nutritivos: jojoba, palta, coco y argán; y para los sentidos un toque de aceite esencial de naranja dulce. La segunda, una fase acuosa, contiene agua de rosa de damasco para una mayor nutrición. Esta bruma ultra fina otorga ligereza y brillo, nutre el cabello por dos días y ofrece tres de protección anti frizz. Ingredientes activos de origen natural: aceite de coco de Samoa, aceite de argán de Marrueco y agua de rosa de damasco.

No hay comentarios. :