viernes, 7 de abril de 2017

Cultura: el concurso Gente de mi ciudad repartirá $94 mil entre las 5 mejores fotografías

El Banco Ciudad convoca a la 18a. edición del concurso fotográfico Gente de mi ciudad, de la cual podrán participar profesionales y aficionados residentes en el país.

Deberán postular imágenes que tengan como geografía la ciudad de Buenos Aires y que representen aspectos o costumbres sociales comunes a la identidad porteña.

El tradicional certamen apunta a estimular y premiar la creatividad, y propiciar las producciones artísticas independientes.

Al estar enfocado desde hace casi dos décadas en una misma temática, Gente de mi ciudad permite mostrar los cambios en la sociedad y el paisaje urbano a través de los años, y a la vez promover la difusión y conservación del patrimonio cultural.

Serán exhibidas las 5 fotos premiadas, las 5 menciones y 41 obras seleccionadas, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, avenida Del Libertador 8181.

Las cinco piezas distinguidas formarán parte del prestigioso patrimonio artístico del Banco Ciudad.

Las tomas deben ser específicas de la ciudad de Buenos Aires y debe haber al menos una persona en la/s fotografía/s. Las fotos deben ineludiblemente dar cuenta del espacio geográfico (barrio, localidad, espacio público), donde fue efectuada la toma.

El ganador recibirá $40 mil a cambio de su obra. El concurso repartirá $94 mil entre el quinteto de consagrados.

Se comenzarán a recibir obras on line a partir del 2 de mayo hasta el 11 de junio en www.concursogentedemiciudad.com.

No hay comentarios. :