Porvenir NEA, una de las principales iniciativas de Responsabiliad Social que desarrollan Massalin Particulares y Asociación Conciencia, cerró la 5ta. edición tras colaborar con 145 escuelas de zonas rurales de Misiones.
Entre las líneas de trabajo desarrolladas, se destacan la apertura y preparación de las escuelas rurales para recibir a los niños, hijos de pequeños agricultores y productores tabacaleros, así como también un gran trabajo de sensibilización y concientización de las familias sobre el riesgo del trabajo infantil, en línea con el código de Prácticas Laborales Agrícolas de Philip Morris International.
A fin de mejorar las condiciones de acceso y permanencia en el sistema educativo rural, en 2016 se distribuyeron 11.000 kits escolares, y ludotecas móviles en 145 colegios rurales de zonas tabacaleras, lo cual benefició a 15.000 niños de la provincia.
Gracias a esta acción, se contribuyó al desarrollo integral de la niñez al permitir que los chicos accedieran a escuelas rurales mejor preparadas para contenerlos y brindar herramientas de juego y aprendizaje.
Más de 300 niños, hijos de pequeños productores de San Vicente, participaron del primer ciclo de talleres a contraturno, que se implementó en 5 escuelas de esa localidad entre agosto y diciembre de 2016.
La ampliación de la jornada educativa mediante la puesta en funcionamiento de espacios de contención recreativos-lúdicos contribuye a minimizar el riesgo de exposición al trabajo infantil.
El ciclo de cursos se organizó sobre tres ejes temáticos: lecto-escritura; integración y valores; y medio ambiente.
También se trabajó en mejorar la infraestructura escolar de escuelas de zonas tabacaleras, con el fin de cuidar la salud y favorecer hábitos de higiene de los niños. Se entregaron 15 potabilizadores de agua que permiten el acceso al agua segura a 728 alumnos de escuelas rurales de zonas tabacaleras misioneras.
Además, Porvenir NEA apoyó el Programa de Erradicación de Letrinas del Ministerio de Cultura y Educación provincial, a través de la construcción de 7 núcleos sanitarios en escuelas rurales de San Pedro y El Soberbio.
Se suman a los 64 núcleos sanitarios construidos entre 2012 y 2015 en 32 escuelas y aulas satélites de la zona tabacalera, lo que alcanza en forma directa a 1.500 chicos.
En su eje de sensibilización y concientización a familias, Porvenir NEA convocó a más de 400 padres a encuentros donde se abordaron temáticas relativas a los riesgos del trabajo infantil rural y el ambiente seguro en las chacras tabacaleras.
miércoles, 1 de marzo de 2017
Porvenir NEA: más de 15.000 niños disponen de mejor acceso a la educación en Misiones
Labels:
chicos
,
Conciencia
,
cultura
,
educación
,
empleo
,
escuela
,
escuela rural
,
Estado
,
gobierno
,
industria
,
Massalin Particulares
,
Misiones
,
niños
,
ONG
,
Philip Morris
,
política laboral
,
RRHH
,
RSE
,
tabaco
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario