
En el vídeo puede verse cómo, de a poco, la mujer víctima se aleja de sus actividades, amistades y gustos, a partir de la influencia y presión de su pareja.
De esta manera, el corto destaca la importancia del acompañamiento del entorno cercano de la víctima para ayudarla a visibilizar y reconocer su aislamiento, alentándola a no perder de vista su individualidad y elecciones propias.

"La violencia es un círculo que comienza a manifestarse sutilmente. Detectar las alertas de un vínculo violento ayuda a terminar una relación de sometimiento y maltrato, encubiertos como formas de ‘cuidados’. Como se ilustró a través de los vídeos que componen la campaña, la violencia de género se manifiesta de distintas formas además de la física, por ejemplo a través del control, la descalificación y el aislamiento", subrayó Ada Beatriz Rico, presidenta de La Casa del Encuentro.

"Desde Fundación Avon, estamos muy contentos por los resultados de la campaña y las buenas críticas que recibieron los cortos. El objetivo inicial que nos planteamos fue visibilizar los diferentes estadíos por los que transita la víctima, para que la sociedad pueda estar alerta e identificar, así, situaciones de violencia. El material de Estar Cerca ya se está utilizado como contenido de capacitación en otras organizaciones que también trabajan sobre esta problemática", apuntó Florencia Yanuzzio, directora ejecutiva de Fundación Avon.

Gustos se puede visualizar en el canal de YouTube de Fundación Avon. O en esta misma página (ver en el reproductor de abajo).
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