viernes, 3 de febrero de 2017

Movistar inauguró la radiobase 4G a mayor altura del mundo, al pie del Aconcagua (Mendoza)

Movistar y el gobierno de Mendoza inauguraron la radiobase 4G a mayor altura del mundo, en Plaza de Mulas, a 4.300 metros sobre el nivel del mar, dentro del Parque Provincial Aconcagua.

La radiobase, que cuenta con cobertura 3G/4G para realizar comunicaciones de voz y navegar por internet, está instalada en un área que funciona como Campamento Base para las expediciones de montañistas que intentar subir el cerro Aconcagua, de 6.962 metros de altura.

En Plaza de Mulas, además de los más de 10.000 montañistas que acceden en cada temporada, se encuentran los guardaparques, personal de la patrulla de rescate de la policía mendocina, médicos de asistencia y empresas prestadoras de servicios para los montañistas.

El acto de inauguración se realizó en la ciudad de Mendoza, con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo; el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; la presidente del Ente Autárquico de Turismo, Gabriela Testa; el gerente Regional Cuyo del Grupo Telefónica, Gustavo Truffini, y la directora de Asuntos Públicos de Telefónica, Encarnación Ezcurra, entre otros.

No hay comentarios. :