martes, 14 de febrero de 2017

Isabel Macedo y Urtubey se sumaron a Porvenir NOA, la iniciativa de RSE de Conciencia y Massalin

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y su esposa, la actriz Isabel Macedo, participaron del cierre de la edición 2017 de Porvenir NOA, que desde el 2 de enero abrió las puertas de sus trece centros de atención de día en esa provincia y Jujuy, en la localidad salteña de El Bordo.

El evento contó con la presencia de más de 500 personas, entre autoridades y familias tabacaleras.

Gracias a esta iniciativa, que este año cumplió su 14a. organización consecutiva, 1.400 chicos de 9 a 16 años permanecieron alejados del riesgo de trabajo durante la cosecha de tabaco, que se realiza en la época estival.

Los Centros de Atención de Día funcionaron en las localidades de San Agustín, Rosario de Lerma, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña, El Jardín y El Bordo (Salta); y Chamical, Monterrico, Coronel Arias, Ovejería, San Vicente y Los Ávalos (Jujuy).

Las actividades de Porvenir NOA se vieron reforzadas desde 2011 cuando, en el marco del Programa integral de Buenas Prácticas Agrícolas, Massalin Particulares, afiliada local de Philip Morris Internacional, impulsó una serie de principios relacionados con prácticas laborales recomendadas para garantizar la mejora de la calidad de vida de los productores y la consecuente sustentabilidad del tabaco a largo plazo.

Y se unió a la Asociación Conciencia.

No hay comentarios. :