viernes, 6 de enero de 2017

Proyecto Pikin Divain busca contribuyentes vía ideame para los niños de Sierra Leona

El Proyecto Pikin Divain, que comenzó hace 8 años bajo el liderazgo de Virginia Bazterrica y Marta Sánchez Moix, apunta a mejorar la calidad de vida de niños en situación de vulnerabilidad.

Los chicos viven en Madina, Sierra Leona (África).

Muchos de ellos son huérfanos de la guerra o han sido abandonados por sus familias. Se trata de hijos de madres menores de edad o de familias numerosas sin recursos.

La tarea principal consiste en que dispongan de herramientas básicas para mejorar su calidad de vida. Hoy cuentan con respaldo económico para mantener un centro que alberga y garantiza apoyo escolar a 53 niños de 4 a 17 años, y 20 de ellos reciben una comida diaria.

Posee 4 empleados locales asalariados. Una persona da clases extraescolares y otra se ocupa del huerto. Un cocinero y un tutor controlan la asistencia de los niños a la escuela.

El centro Pikin Divain es un hogar de tránsito, aunque aloja también, de forma permanente, algunos niños en diversas situaciones de riesgo, a quienes se les cubren las necesidades de alimentación, vestimenta, vivienda, educación, salud y recreación.

El próximo objetivo a corto y mediano plazo consiste en mejorar las instalaciones, dado que allí los niños pasan la mayor parte del día, de manera tal de albergar y satisfacer la escolarización y el autoabastecimiento alimentario, a través del huerto, de 75 niños.


La argentina Virginia Bazterrica y la catalana Marta Sánchez Moix expresaron que "cumplimos con nuestro compromiso permaneciendo una temporada al año en Madina para supervisar y atender a las necesidades que a diario se presentan. Somos transparentes en la obtención y la administración de fondos que, desde que comenzó esta iniciativa, se obtienen de la solidaridad de los donantes, y otras actividades que realizamos a lo largo del año, tales como mercados de pulgas, publicaciones, etcétera".

Para colaborar con Pink Divain, se puede contribuir vía la plataforma ideame.com (hacer clic aquí).

No hay comentarios. :