jueves, 29 de diciembre de 2016

True Adventure: Honda lanza la moto África Twin

Con la experiencia adquirida desde 1986, a partir del Rally Dakar París, momento en que nace el concepto de la África Twin, Honda logró consolidar el modelo que supo adaptarse a los terrenos más exigentes.

Este modelo evolucionó a lo largo de los años, siempre atravesado por el éxito: la Honda África Twin, una motocicleta robusta y confiable creada tanto para terreno on-road como para off-road, se presentará en la Argentina durante enero 2017 bajo el concepto True Adventure.

La Honda África Twin CRF1000L es fiel a sus predecesoras y personifica el verdadero espíritu de aventura, caracterizado por la estabilidad en alta velocidad, poca vibración, gran autonomía y excelente comportamiento a prueba de viento.

Con las últimas innovaciones de Honda, posee un potente motor compacto de 999,1cc con comando de válvulas SOHC, y cárter seco. Asimismo, incluye frenos ABS, control de tracción HSTC, panel digital LCD, óptica doble, faros, balizas y luces en LED y tanque de combustible de 18,8 litros, con 3,6 litros de reserva.

En cuanto al chasis, es de tipo compacto en acero y comprende una cuna semi doble. En relación con las suspensiones, la delantera cuenta con una horquilla invertida, 204mm. de recorrido, y ajustes según el uso. En cuanto a la trasera, incluye sistema pro-link, 220mm. de recorrido y ajuste de precarga del resorte.

El freno delantero viene con disco doble con 310mm. de diámetro, ABS y pinzas radiales de 4 pistones, mientras que el trasero abarca disco simple de 256mm. de diámetro y ABS (con opción de desconexión).

Además, dispone de dos niveles de posición del asiento: a 870 y a 850mm del suelo.

Diseñada para enfrentar terrenos de on y off road, cuenta con una altura libre del suelo de 250mm. El motor de la Africa Twin es bicilíndrico de 4 tiempos, 8 válvulas y un torque de 98Nm a 6.000rpm e inyección electrónica PGM-FI.

El tipo de transmisión consiste en doble embrague con caja de 6 velocidades y transmisión final por cadena. El control de tracción posee sistema HSTC (Honda Selectable Torque Control) con cuatro niveles de control: 0, 1, 2 y 3.

Creada para soportar miles de kilómetros de desierto y tierra, capaz de transitar por cualquier terreno, estará disponible en una única versión: DCT (Dual Clutch Transmission), con accesorios opcionales como portaobjetos laterales y trasero, valija interna, respaldo, parabrisas alto, protector tubular frontal, caballete central y toma de 12v.

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