La Cámara Argentina de Venta Directa (CAVEDI), que nuclea a las principales empresas que comercializan productos en la Argentina mediante este sistema, organizó un evento destinado a entrepreneurs del sexo femenino, en el Aula Magna de la UCA de Puerto Madero.
Alberto Villamil, director ejecutivo de CAVEDI, afirmó, a modo de bienvenida, que más de 90 % de los emprendedores de venta directa son mujeres, y que el país no es la excepción.
"Emprender a través de venta directa es una gran forma de generar movilidad social. Las empresas de venta directa logran generar un espacio de contención para que las mujeres venzan los obstáculos propios de la actividad emprendedora", comentó.
También la asesora en Desarrollo Económico de la Mujer, de la Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación, Helena Estrada, explicó que, pese a que las mujeres crecen en su rol profesional, hay una brecha de 27 % en el empleo y de 25 % en la participación de la economía a favor del hombre, a escala nacional, por lo que trabajan fuertemente para revertir la estadística.
Luego, la moderadora Laura Gaidulewicz, fundadora y directora de Binden Group, expuso acerca de la importancia de que se generen nuevos emprendimientos y empresas que den respuesta a las necesidades del mundo, y logren la movilización de la economía: en este contexto, mencionó que está comprobado que, si bien muchas de las dificultades que enfrentan las mujeres a la hora de emprender son propias de la actividad emprendedora, muchas otras son problemáticas de género.
Como oradora principal, participó María Cher, reconocida emprendedora de la moda y del compromiso social, contó que su trabajo relacionado con el diseño de indumentaria comenzó en un viaje a Londres a los 24 años.
"Todo tiene que ver con la búsqueda interna y encontrarse en el camino de lo que uno verdaderamente quiere, que es lo que permite superar los obstáculos propios de cualquier actividad emprendedora", apuntó.
A su vez, Cher habló de los prejuicios y trabas que tienen los argentinos a la hora de innovar, haciendo hincapié en que se trata de una sociedad muy tradicionalista y con aversión a tomar riesgos; "creemos que tenemos que tener un sombrero para toda la vida, y eso genera que sea difícil para nosotros decidirnos a emprender en algo; pero la realidad es que podemos tener más de un sombrero y eso es en definitiva lo que hace que la vida sea más interesante", concluyó.
Más tarde, Verónica Podestá, emprendedora independiente Essen; Cristina Moya, quien cumple el mismo papel para Natura; y Karina Morais, de Avon, disertaron sobre su experiencia y los obstáculos que debieron enfrentar.
Pusieron énfasis en el valor de poder administrar sus propios tiempos y en la importancia de ser reconocidas por sus logros en su trayectoria profesional. Verónica destacó la importancia de crear un equipo de trabajo sólido y diverso.
"Allí se generan los mayores aprendizajes. Uno tiende a buscar alguien igual a uno, pero la realidad es que eso no es lo que más nos facilita el crecimiento", resumió.
El encuentro contó el respaldo de las empresas socias de la cámara: Amway, Avon, Círculo de Lectores, Essen, Gigot, Herbalife, Mary Kay, Natura, Nuskin, SwissJust y Tupperware.
miércoles, 14 de diciembre de 2016
Dato clave: más de 90 % de los emprendedores de venta directa son mujeres, según CAVEDI
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