lunes, 17 de octubre de 2016

Coherente y audaz, Mario Wainfeld reivindica a Kirchner con un libro sobre su gestión de gobierno

El abogado y periodista Mario Wainfeld presentará su libro Kirchner, el tipo que supo, este miércoles 19, a las 19, en la Sala Caras y Caretas, Sarmiento 2037, CABA.

Acompañarán al autor el ex ministro de Trabajo y legislador porteño Carlos Tomada, la periodista Nora Veiras y Carlos Díaz, director de Siglo Veintiuno Editores.

Como analista político y cronista cercano al protagonista, Wainfeld repasa la gestión de Néstor Kirchner (2003-2007), con una mirada amistosa hacia el santacruceño, de la cual jamás reniega.

Sin embargo, se permite algunos reproches. Demasiado tímidos, por decirlo con diplomacia, para quienes se paren en las antípodas del kirchnerismo.

Escrito con una pluma ágil, experimentada y reflexiva (con los condimentos antes mencionados), el volumen aborda, desde la intimidad del poder hasta la exposición pública, la presidencia de uno de los políticos más controvertidos de la joven democracia argentina.

Hay que reconocer que Wainfeld edita este libro cuando proliferan denuncias judiciales y mediáticas que afectan la imagen del difunto NK y su entorno, lo cual demuestra la coherencia del escritor. E incluso cierta dosis de audacia.

Ideal para kirchneristas, el texto puede resultar de muchísimo interés para quienes deseen acercarse a un punto de vista complaciente, pero bien fundado y mejor escrito, sobre un fenómeno que dejó una huella imborrable en la historia reciente.


Su lectora resulta indispensable para conocer, con la parcialidad de Wainfeld, quién fue Néstor Kirchner, y complementar así la multitud de ensayos e investigaciones con miradas críticas.

No hay comentarios. :