
Este evento se desarrollará este sábado 22 de octubre en el Planetario.
Pensado para mostrar la analogía existente entre la red neuronal y el universo, permite explicar de manera gráfica lo que ocurre en el cerebro cuando un ACV se desata.
En el mundo, el ACV es la primera causa neurológica de discapacidad y la segunda causa de muerte, luego de los ataques cardíacos.
Se calcula que 6.7 millones de personas fallecen a causa de esta enfermedad, y 17 millones de personas fueron afectadas durante 2015.
En la Argentina, ocurren aproximadamente unos 180 casos de ataques cerebro-vasculares cada 100.000 habitantes, con una mortalidad a 30 días que varía entre 20 y 30 %, lo que equivale a unos 72.000 casos nuevos todos los años y 8 casos cada hora.
Considerado un problema médico complejo, el ataque cerebro-vascular no discrimina, no respeta edades, sexos ni fronteras, y no puede afrontarse de manera aislada.

De la mano de Philips y sus innovadores equipos, el sábado 22 de octubre, de 13 a 19, en las inmediaciones del Planetario, la población podrá someterse de manera gratuita a estudios para detectar factores de riesgo de ACV.
Además, se enseñarán conductas específicas a seguir para concientizar y favorecer la educación en torno a dichos episodios.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario