viernes, 26 de agosto de 2016

Raly Barrionuevo y Lisandro Aristimuño recorren pueblos de provincias con HermanoHormiga

"Dos voces, dos guitarras, un camino", es la frase que abarca por completo HermanoHormiga, lo que será la primera gira por los pueblos de Raly Barrionuevo y Lisandro Aristimuño.

Dos músicos argentinos que pretenden evitar el camino conocido para adentrarse en los rincones más profundos del país, y retornar así a las raíces, al pueblo, a ese lugar que los vio nacer, los crió y hoy les vuelve a dar cobijo.

"Al principio no sabíamos cómo iba a ser, pero fue tomando forma naturalmente", reveló Barrionuevo sobre HermanoHormiga.

Y explicó que "fue en nuestro último encuentro en Buenos Aires cuando decidimos hacerlo y, después de girar por varios nombres, surgió la idea del 'trabajo de hormiga' como modalidad de laburo. Así HermanoHormiga cayó en esa mesa donde estábamos charlando y nos emocionamos con esa idea", concluyó.


El tour promete un septiembre inolvidable y agitado con actuaciones todos los fines de semanas. Y cual hormigas que construyen el camino en busca de alimento, los músicos recorrerán el país en busca de aventuras y un encuentro íntimo con su público para alimentar el alma.

"Decidimos ir por los pueblos porque encierra el sentimiento de tocar en el patio de tu casa, debajo de la parra, mientras va cayendo la gente. Nosotros desde chicos tocamos en las reuniones con amigos, con la criolla en mano animando el asado. Este concepto de ir al pueblo a tocar la guitarra y nada más. Sin máquinas, sin computadoras, sin pedales, en estado puro", explicó Lisandro Aristimuño.

A continuación, se reproduce el cronograma de los recitales (hacer clic en cada fecha para adquirir entradas anticipadas):

- Viernes 2 y sábado 3 de septiembre en Unquillo (Córdoba)

- Domingo 4 en La Rioja - Viernes 9 en Rafaela (Santa Fe)

- Sábado 10 en la localidad bonaerense de Luján

- Domingo 11 en Benito Juárez (Buenos Aires)

- Viernes 16 en San Rafael (Mendoza)

- Sábado 17 en Villa Mercedes (San Luis)

- Domingo 18 en Justiniano Posse (Córdoba)

- Sábado 24 y domingo 25 de septiembre en Beltrán (Río Negro).

No hay comentarios. :