viernes, 19 de agosto de 2016

El Banco Ciudad reinauguró su casa matriz

Con la presencia del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; el vicejefe Diego Santilli; y el expresidente de la institución y actual titular del Banco Central, Federico Sturzenegger; se reinauguró la casa matriz del Banco Ciudad. 

Javier Ortiz Batalla, como anfitrión, dio la bienvenida a los presentes y destacó que "nos sentimos muy orgullosos de que, tras cumplir el hito de llegar con el banco al interior, primero a Córdoba y luego a Mendoza, ahora podamos reinaugurar nuestra icónica sede, poniéndonos nuevamente a la vanguardia de la arquitectura y recuperando para la ciudad una esquina emblemática y admirada en todo el mundo".

El presidente de la entidad señaló, asimismo, que "la innovadora casa matriz que reabre el Banco Ciudad acompaña los procesos de modernización que encaró el banco y que incluyen un nuevo Core, los nuevos Home Banking y Mobile Banking lanzados en el primer semestre, al mismo tiempo que la renovación y ampliación en curso de la red de cajeros automáticos y TAS del Ciudad".

Sobre el sistema financiero, Ortiz Batalla advirtió que "desde diciembre, se ha progresado con una gran cantidad de medidas que apuntan a una normalización de nuestra economía, sumando prácticas que en otros países de la región han ayudado a lograr una mayor profundidad e inclusión financiera. Entre ellas, y la más relevante para nosotros, un Banco Central que recuperó sus funciones básicas de velar por la estabilidad monetaria y financiera, además de ser un Banco de Bancos, abandonando el rol de Banco de Desarrollo y Prestamista de Primera Instancia del Tesoro, que erróneamente le otorgaba la reforma de su Carta Orgánica de 2012, siendo estos nuevos ejes fundamentales para que nuestro sistema financiera recupere la profundidad que supo tener en el pasado", concluyó.

A su turno, Federico Sturzenegger, responsable del BCRA, subrayó "el concepto de modernidad, transparencia y respeto a la arquitectura de los años 60, además de la idea de hacer las cosas en serio, todos símbolos de la Argentina que queremos y que se reflejan en este gran edificio".

El cierre estuvo a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, quien aseveró que "el Banco Ciudad vive una etapa de crecimiento espectacular porque es un banco hecho para acompañar a los vecinos, y la renovación de su casa matriz forma parte de este proceso".

No hay comentarios. :