miércoles, 22 de junio de 2016

Éxito para Educadores capacitó a 300 maestros

Éxito, la marca líder de Ledesma, organizó la segunda jornada Éxito para Educadores con la participación de más de 300 docentes.

En un encuentro gratuito, realizado en el auditorio San Agustín de la Universidad Católica Argentina, maestros y directivos de nivel inicial, primario y secundario formaron parte de diferentes paneles con expertos sobre temáticas vinculadas a la formación de los alumnos.

La actividad reunió a educadores de establecimientos públicos y privados que accedieron a charlas sobre Inclusión e integración educativa, Cómo mantener la llama encendida, Neurociencias en la educación: mitos y realidades, Presentaciones en público desde la niñez, Volvamos a jugar con Rasti, Aprendizaje significativo y vínculo docente alumno, e Instrumentos grafológicos para el seguimiento evolutivo.

Esta última presentación fue una de los más convocantes de la jornada y despertó gran interés entre los docentes.

La exposición sobre instrumentos grafológicos ahondó en el desarrollo de esta disciplina y sus herramientas para medir la edad grafomotora de los niños y establecer recursos para reeducarlos en la escritura en los casos que sea necesario.

Los maestros se interiorizaron en este abordaje como complemento para realizar un seguimiento efectivo del desempeño escolar y mejorar el rendimiento de los chicos.

"Deseamos con esta actividad poder seguir construyendo este importante espacio de aprendizaje para todos los docentes, brindándoles la oportunidad de asistir a charlas con prestigiosos panelistas y abordando temas del ámbito educativo", indicó Marcos Uribelarrea, director del Negocio Papel de Ledesma.

No hay comentarios. :