lunes, 6 de junio de 2016

Concurso Abrí tu Mundo con BIC Cristal recompensó a tres proyectos innovadores con $70 mil

BIC, la compañía de elementos de escritura, encendedores y afeitadoras, coronó a los tres proyectos ganadores del concurso Abrí tu Mundo con BIC Cristal, una iniciativa pensada para impulsar a los jóvenes a luchar por sus sueños y lograr todo aquello que se propongan.

El primer puesto correspondió a Procer (foto), un dispositivo capaz de leer cualquier texto y convertirlo en voz para personas con disminución visual; el segundo le otorgó a Vitaló, un sistema de preservación de órganos para trasplante; y el tercero fue para Ojo de Mar, un documental sobre el norte neuquino.

Las tres iniciativas recibieron financiación por parte de BIC a través de la plataforma de crowdfunding Ideame, para que puedan convertirse en realidad: $40.000, $20.000 y $10.000, respectivamente.

Además, junto a los 10 proyectos finalistas, recibieron becas en Emprear (Emprendedores Argentinos Asociación Civil), donde especialistas brindaron una jornada de entrenamiento en Systemic Canvas, una herramienta de modelización de negocios y de presentaciones efectivas.

"Es la segunda edición que realizamos de Abrí tu mundo con BIC Cristal, porque creemos en los jóvenes y en cómo las posibilidades que reciben en el camino les permiten crecer y dan estímulo para luchar por alcanzar todo lo que se propongan. Estamos orgullosos de los proyectos ganadores y sabemos que lograrán mejorar la vida de muchas personas", afirmó Gisela Carricaburu, Brand Manager de BIC librería para la Región Sur.

No hay comentarios. :