jueves, 26 de mayo de 2016

La colección de joyas Arena, de H.Stern, rinde homenaje a la arquitectura icónica de los estadios

H.Stern conmemora la arquitectura icónica de los templos de atletismo.

El escenario central representado por una gema de color y los miles de asientos de los espectadores a través de diamantes pequeños a su alrededor.

La colección Arena está realizada en oro noble, tonalidad única que funde la calidez del oro amarillo con la elegancia del oro blanco.

Las piedras centrales van del tono lila de las amatistas, pasando por el verde sutil de la prasiolita, hasta el vibrante topacio azul London Blue.

Alrededor de la piedra de color, brillantes diamantes color coñac agregan el look antique-modern a las piezas de estilo contemporáneo.

Una pieza clásica recreada: la primera joya Arena de H.Stern fue un anillo que se convirtió en un clásico de la compañía desde los años '50. 

El diseño de la pieza original se refería a la riqueza de la joyería portuguesa. La piedra central y los diamantes estaban sostenidos por una estructura de grifas de oro diseñada en proporciones perfectas.

Esta construcción aparentemente simple -que aludía a las sillas colocadas lado a lado en las gradas de los estadios- requiere de la maestría especializada de un orfebre experimentado.

Ahora, H.Stern recreó este clásico. 

Si bien se sigue respetando el diseño tradicional de los antiguos estadios, estas joyas tienen importantes actualizaciones de diseño, al igual que los estadios deportivos modernos.

Esta colección sigue el mismo estilo: una piedra central, resaltada por la estructura de oro y enmarcada por diamantes.

Sin embargo, mientras que la colección tradicional era confeccionada en oro amarillo o blanco, con rubíes, zafiros y esmeraldas; las joyas nuevas muestran una estructura más audaz en exclusivo oro noble y están engarzadas con gemas brasileñas de color para transmitir sutilmente la alegría y sensualidad de ese país.

No hay comentarios. :