jueves, 19 de mayo de 2016

ENEL, dueño de Edesur, se asoció con la Fórmula E

El grupo energético italiano ENEL formará parte del equipo FIA Fórmula E, el primer campeonato automovilístico de monoplazas eléctricos, como Global Power Partner.

La compañía, dueña en la Argentina de Edesur, ofrecerá soluciones Smart metering (medidores inteligentes), de gestión de la energía, energías renovables, así como tecnología de almacenamiento y recarga para los vehículos de la categoría.

Al respecto, Francesco Starace, consejero delegado y director general de ENEL, aseguró al respecto que "estamos muy contentos de formar parte como socios del equipo de fórmula E, que nos permite abastecer con nuestra tecnología de generación de fuentes renovables. ENEL y Fórmula E son socios naturales porque ambos aprovechan de lleno las oportunidades de la movilidad eléctrica".

A la vez, la firma abastecerá con tecnología propia de iluminación LED las zonas limítrofes al recorrido de la competición e instalará columnas de recarga para sus seguidores.

Como parte del acuerdo, se confirmó la realización de una carrera en el país dentro del calendario de la Fórmula E para 2017, en fecha a confirmar.

No hay comentarios. :