lunes, 9 de mayo de 2016

Banco Ciudad entregará las distinciones del concurso Premio Adquisición de Pintura

Se darán a conocer este martes 10, a las 18, los ganadores del concurso Premio Adquisición de Pintura, que organiza el Banco Ciudad.

Los grandes maestros Carlos Alonso, Guillermo Roux y Eugenio Cuttica, en conjunto con Victoria Verlichak (reconocida periodista y crítica de arte), y Cristina Alonso -jefa de Tasadores de la entidad financiera-, elegirán como jurado las obras ganadoras entre las 50 seleccionadas para la primera edición del certamen.

 Asimismo, las 50 obras de gran formato preseleccionadas permanecerán exhibidas hasta el 12 de junio en las salas 4 y 5 del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, CABA, con curaduría de María Teresa Constantin (historiadora, crítica de arte y coordinadora de arte de la Fundación OSDE).

El primer premio adquisición se llevará $100.000, mientas que el segundo obtendrá $60.000. Quien se adjudique el tercer escalón recibirán $40.000. Habrá, asimismo, 6 menciones no adquisición de $10.000 cada una.

En simultáneo, el Banco Ciudad inaugurará la exposición El Camino del Héroe, de la artista Leila Tschopp, también en el Centro Cultural Recoleta. Podrá ser visitada hasta el 12 de junio inclusive, en el espacio Sala C del predio de Junín 1930.

La obra explora la espacialidad de la pintura enfatizando la experiencia física del espectador.

Se presentarán pinturas sobre muro, sobre tela, estructuras móviles y materiales flexibles.

No hay comentarios. :