martes, 29 de marzo de 2016

Premian a Toyota Mirai como Auto Verde del año

Toyota Mirai, el vehículo impulsado por celdas de hidrógeno y con cero emisiones de la marca japonesa, fue elegido como el Auto Verde del año en el Auto Show Internacional de Nueva York, durante la 12a. edición del World Car Awards.

"Al igual que el Prius cambió el mundo hace 20 años, el Mirai con motor de hidrógeno está listo para hacer historia", dijo Bill Fay, vicepresidente y gerente general de Toyota Motor Sales.

"Con una autonomía de casi 500 kilómetros por tanque, un tiempo de recarga de combustible inferior a los cinco minutos y con emisiones que consisten solamente en vapor de agua, Mirai está liderando el camino hacia un futuro más sustentable", comentó el ejecutivo.

Toyota Mirai resultó elegido dentro de una lista que incluyó a ocho nuevos vehículos. Para tomar la decisión final, el jurado tomó en consideración aspectos como el nivel de emisiones, el consumo de combustible y el uso de tecnologías de avanzada apuntadas específicamente a aumentar la performance ambiental.

Este jurado internacional está compuesto por 73 periodistas especializados en industria automotriz provenientes de 23 países.

No hay comentarios. :