jueves, 12 de noviembre de 2015

Se conocieron los ganadores del 5° Premio Itaú de Cuento Digital en la categorías Escritores y Sub 18

Las fundaciones Itaú de la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay dieron a conocer los autores de las obras que ganaron la 5ª edición del Premio Itaú de Cuento Digital.

La categoría Escritores contó con 146 obras preseleccionadas, entre las cuales el jurado compuesto por Daniel Link, Alberto Gallo, y Mike Wilson, eligió las tres producciones que resultaron distinguidas.

El primer premio (u$s2000) correspondió al cuento Códigos, de César Lobos (Santiago, Chile); el segundo (u$s1000) se lo llevó Frío en los pies, de Javier Soria Vázquez (Tucumán); y el tercero (u$s500) se lo adjudicó En torno a los poderes de Carlos J. Kamatowa, de Emiliano Baigorri Theyler (Córdoba). Los restantes autores finalistas recibieron una tablet.

Por otra parte, las obras galardonadas en el rubro Sub-18 fueron elegidas por un jurado integrado por Liliana Bodoc, Mónica Bustos y Francisco Ortega, entre 58 cuentos preseleccionados. El primer puesto fue para Lucía Cortese, de la Escuela de Educación Secundaria N°2 de Tres Arroyos (Buenos Aires, con su texto Un golpe a la puerta.

En segundo lugar, se ubicó María Laura Barba, del Instituto Ana María Janer de Buenos Aires, con su cuento Más allá de un giro. El tercer puesto correspondió a Juan Martín Torres, del Colegio Patriarca San José de San Miguel, con El ritual.

El resto de los autores finalistas recibieron una tablet, y la escuela Los Pilares, de Montevideo, cosechó la mayor cantidad de cuentos preseleccionados, y recibió una orden de compra por u$s500 para equipamiento.

Al respecto, José Pagés, presidente de Fundación Itaú Argentina, afirmó: "Estamos orgullosos de organizar este certamen que promueve la lectura y estimula la narración digital. El Premio Itaú de Cuento Digital se consolida como el certamen literario más transformador entre los de mayor convocatoria de habla hispana, al admitir hipervínculos, imágenes, sonidos, videos y otras herramientas digitales que enriquecen el relato".

Tanto las obras premiadas, en ambas categorías, como las finalistas, integrarán la Antología Itaú de Cuento Digital 2015, que podrá descargarse en forma gratuita a partir de mediados de diciembre de www.fundacionitau.org.ar.

No hay comentarios. :