martes, 3 de noviembre de 2015

Más de 1500 runners sortearon los inéditos desafíos de Barbarian Race, en Puertos, Escobar

Más de 1500 personas se reunieron el último sábado para poner a prueba su fuerza física y aérobica en una edición de la carrera de obstáculos más increíbles de la Argentina: Barbarian Race.

El desafío de 12 kilómetros se desarrolló en Puertos, en la localidad bonaerense de Escobar, la nueva ciudad de Eduardo Costantini.

Los corredores disfrutaron junto a grupos de amigos, conocidos y pares, una experiencia única y de mucha adrenalina, donde atravesaron terrenos agrestes, zonas de barro, y mas de 20 obstáculos insólitos.

Cada runner retó su estado físico, su actitud mental y de camaradería, divirtiéndose de un modo distinto.

Además, luego de las 7 batallas, disfrutaron del after race y música en vivo de la mano del DJ Max Cetuné y de las diferentes opciones de foodtrucks.

El evento contó con la presencia de marcas de primera línea como Gatorade, Sierra de los Padres, Dole, Miller Lite, Red Bull, Weber Saint-Gobain y Sodimac, que apoyaron la iniciativa de Tomás Hastrup y Federico Madrid, organizadores de la carrera.

Con esta edición, Barbarian Race, la carrera de obstáculos más exigente de Argentina, sigue consolidándose como el desafío más entretenido del país que invita a los amantes de todo tipo de deportes a exigirse y superarse en un recorrido original y divertido.

Puertos ha sido desarrollada por Consultatio, a partir de 2010. El predio cuenta con más de 1300 hectáreas totales y un extenso lago central de 200 hectáreas aproximadas que lleva el nombre de Lago Escobar.

A su vez, esta ciudad integra un proyecto artístico, paisajístico y ambiental que le dan un valor diferencial y la destaca como lugar para vivir.

Desde lo paisajístico, se privilegiaron las especies autóctonas, que de forma natural acompañan la composición del lugar, la convivencia y traslado de su comunidad.

Asimismo, el lugar cuenta con La Reserva, un corredor natural de 60 hectáreas que bordea el Río Luján, donde se mantiene la flora y fauna biológica en estado puro.

Cuenta con un muelle para pescar, kayaks para salir a navegar y zonas para recorrer en bicicleta y caballo que lo convierten en un espacio ideal para pasar momentos en familia y en un entorno natural.

No hay comentarios. :