miércoles, 15 de julio de 2015

Vacaciones: Fundación Telefónica organiza talleres de tecnología para toda la familia con entrada gratis

Durante las vacaciones de invierno, la Fundación Telefónica mantiene la promoción de distintas formas de aprendizaje, creatividad y pensamiento.

Con una renovada propuesta de talleres gratuitos para disfrutar en familia y experimentar la cultura digital, las actividades se desarrollarán en el aula-taller del Espacio Fundación Telefónica, Arenales 1540, en el barrio porteño de Recoleta.

La inscripción a todos los talleres será presencial por orden de llegada el mismo día que se dicta, hasta completar el cupo.

Para familias, existe Huella digital. ¿Qué es el Big Data? Este taller, que está diseñado para grandes con chicos de 9 a 18 años, propone realizar un recorrido que buscará que los participantes puedan vivenciar la enorme cantidad de datos que se dejan en la red, investigar dónde están esos datos y para qué pueden ser utilizados.

Se desarrollará los sábados a las 15.15 y a las 17.15.

Con Robots en concierto, se invita a las familias con niños de 7 a 12 años a realizar un viaje a través de la transmisión mecánica de energías con un fin común: armar una banda de bicirobots.

Los asistentes podrán operar increíbles maquinas creadas con partes de bicicletas para finalizar con un concierto grupal. El taller será los viernes a las 15.15 y a las 17.15.

Energía para crear propone que las familias produzcan juguetes con electrónica, incentivando la creatividad y la imaginación sobre la base de la utilización de componentes electrónicos de baja complejidad. Se convoca los jueves a las 15.15 y a las 17.15, y está destinado para grupos con adolescentes de 12 a 18 años.

 A su vez, en Robots ecológicos, las familias que participen experimentarán con la programación de robots para la conservación del medio ambiente. Para ello, dispondrán de un conjunto de consignas a cumplir, que irán aumentando en complejidad en cada uno de los desafíos. Está planificado para niños y jóvenes de 12 a 18 años, y se dictará los martes a las 15.15 y a las 17.15.

Niños, masa y energía está diseñado para grupos familiares con chicos de 5 a 8 años.  El taller invita a jugar y crear formas con masa de colores para darles luz y movimiento a través del uso de masa conductiva, LEDS y pequeños motores. Se podrá participar los miércoles a las 15.15 y a las 17.15.

Asimismo, entre las exposiciones, se destacan Ecosistema de la Comunicación, de Marcello Dantas, Alberto Quevedo y Tatiana Durigan; la intervención a la fachada con Hermes, el Mensajero, a cargo de Hernán Marina; y la espectacular muestra Big Bang Data, con la curaduría de Olga Subirós y José Luis de Vicente.

El Espacio Fundación Telefónica se puede visitar de lunes a sábados, de 14 a 20.30, con entrada libre y gratuita.

Más información en www.fundaciontelefonica.com.ar.

No hay comentarios. :