miércoles, 24 de junio de 2015

Arte argentino: Banco Ciudad abrió el Salón de Otoño, que se podrá visitar hasta el 30 de junio

Con más de 200 asistentes, entre público general y artistas, quedó inaugurada la muestra 80° Salón de Otoño de la SAAP (Sociedad Argentina de Artistas Plásticos).

Se exhiben las obras seleccionadas y premiadas por el jurado de la SAAP, en pintura, textil, escultura, fotografía, dibujo y grabado.

Durante el acto, se entregaron distinciones a los ganadores, los primeros puestos se hicieron acreedores del Premio Banco Ciudad que consistió en un reconocimiento monetario a los autores.

El dato lo dio el 3er. premio en Pintura que fue vendido a pocos minutos de ser presentado. 

El jurado estuvo animado por Taana Sachs, Salvador Costanzo, Carlos Scannapieco, Carlos Langone y Armando Ramaglia, de la SAAP.

Las piezas ganadoras y las seleccionadas quedarán expuestas en el espacio de Arte de Banco Ciudad, en Esmeralda 660, hasta el 30 de junio de 2015, todos los días de 10 a 18.

Daniel Chiaravalle, secretario general de la SAAP, expresó que "estamos muy agradecidos y contentos con la muestra y con la posibilidad que el Banco Ciudad nos brinda para volver a darle continuidad a la muestra del Salón de Otoño, que ya llegó a la 80° edición".

A su turno, Carlos Leiza, gerente del área Pignoraticio de Banco Ciudad, anunció una próxima exhibición que la entidad financiera organizará en Paraguay: "el 21 de julio, se abrirá la primera Exhibición de Arte Argentino en el exterior. En este caso, se trata de una muestra en la Manzana de la Rivera (en la Sala Castelví), en Asunción, con obras de artistas de la talla de Luis Felipe Noé, Carlos Gorriarena, Gustavo López Armentía, Jorge Demirjian, Juan Carlos Castagnino, Victor Chaab, Eduardo Stupía, Antonio Pujía y otros".

Asimismo, informó que, próximamente, el Banco Ciudad inaugurará un Espacio de Arte, en el Distrito de las Artes, en Caboto y Villafañe, a metros de la Usina del Arte.

Allí, se exhibirán piezas de artistas argentinos clásicos y contemporáneos, ofreciéndose a la venta al público en general.

Con esta apertura, Banco Ciudad amplía el radio de difusión del arte argentino en Buenos Aires y en el exterior para su conocimiento en distintas partes del mundo.

Foto 1 (de izquierda a derecha): posan los jurados Salvador Costanzo y Carlos Scanapiecco; el vice del BCBA, Juan Curutchet; el vocal de SAAP, Carlos Tessarolo; el gerente del banco Carlos Leiza; Daniel Chiaravalle (secretario general SAAP); Alejandra Zucconi (tesorera de la misma sociedad); y Taana Sachs (jurado)

Foto 2 (de izquierda a derecha): figuran Chiaravalle, el artista Antonio Pujía y Leiza.

No hay comentarios. :