miércoles, 27 de mayo de 2015

Música: Alma y Vida festeja 45 años en ND/Teatro

Los pioneros del jazz-rock en la Argentina, Alma y Vida, cumplen 45 años y lo festejan el sábado 20 de junio, a las 21, en ND/Teatro, Paraguay 918, CABA, con entradas desde $150

La mítica banda debutó oficialmente en 1970, en un ciclo que se realizaba los domingos por la mañana en el Teatro Ópera, junto otros grupos como Manal, Arco Iris y Vox Dei, entre otros.

Después de una consagratoria actuación en los primeros y legendarios festivales BA Rock, en el Velódromo Municipal, el sexteto grabó su primer disco, titulado Alma y Vida (ver imagen de abajo).

En los años siguientes, su personal estilo, que reunía canciones de singular lirismo con un sonido e instrumentaciones emparentadas con el jazz, le acercaron sectores de público no estrictamente roquero. En 1977, después de forjar varios clásicos de su época, el combo se disolvió, tras haber grabado seis álbumes.

En 2000, se reunieron para tres presentaciones en La Trastienda y resolvieron continuar con shows en teatros y casinos de todo el país, después de un largo camino de maduración de sus integrantes.

El repertorio actual estará conformado por temas que se popularizaron en los 70, entre ellos, Del gemido de un gorrión, Hoy te queremos cantar, Fantasía sobre los reyes magos, y Don Quijote de barba y gabán, y nuevas composiciones. 

A excepción del baterista, conserva la alineación original con Carlos Mellino en voz y teclado, Bernardo Baraj en saxos y flauta, Mario Salvador en trompeta, Juan Barrueco en guitarra, Carlos Villalba en bajo, y la participación de Marcelo Baraj en batería (foto principal).

No hay comentarios. :