miércoles, 29 de abril de 2015

La mítica historieta Asterix regresó a las librerías

Para deleite de muchos adultos que lo disfrutaron en la infancia, así como para que lo disfruten las actuales generaciones de chicos, el Grupo Planeta relanzó la colección de las historietas cómicas de Asterix, el galo, en la Argentina.

Creada por el guionista René Goscinny y el ilustrador Albert Uderzo, se publicó por primera vez durante 1959 en la revista Pilote, de Francia.

Dado el suceso, comenzaron a editarse en álbumes, el mismo formato con el cual volvieron a las librerías del país, a un precio de $149.

Ya están disponibles los dos primeros números de la serie (originalmente presentados en 1961 y 1962, respectivamente): Asterix, el galo; y La hoz de oro.

En el segundo episodio, se nota en la portada el coprotagonismo de Asterix con Obelix, el gigante de fuerza y corazón incomensurables, que siempre transporta una piedra enorme -menhir- sobre las espaldas.

Traducido a 111 idiomas, entre ellos el latín y el griego, el cómic está ambientado en el año 50AC en una aldea ficticia al noroeste de la Galia, la única región de la nación que resiste a la conquista del romano Julio César.

Este regreso de la mano de Planeta coincide con la muestra Asterix en Buenos Aires!, que se puede recorrer hasta el 3 de mayo, en la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta.

No hay comentarios. :