lunes, 23 de febrero de 2015

Fútbol responsable: Estudiantes de La Plata se sumó a la campaña de la Cruz Roja, Estadios Amigables

Juan Sebastián Verón (aka) La Brujita -foto-, presidente de Estudiantes de La Plata, y jugadores del mismo club -Juan Sánchez Miño, Sebastián Domínguez, Agustín Silva, Ezequiel Cerutti, Diego Vera, Leonardo Jara y Carlos Auzqui-, filmaron un vídeo con Cruz Roja Argentina para generar conciencia sobre la violencia en el fútbol.

El clip de 48 segundos, que se presentó el sábado 21 de febrero durante el partido entre el equipo local y Godoy Cruz (Mendoza), en el Estadio Único de La Plata, forma parte de la campaña comunicacional Estadios Amigables, lanzada en 2014 por Cruz Roja Argentina, junto a la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Agradezco a la Cruz Roja por fijarse en Estudiantes de La Plata. Es un orgullo y una responsabilidad muy grande participar de esta iniciativa por lo que sucede en nuestros estadios y nuestra sociedad con respecto a la violencia. Esto se traslada a muchos ámbitos donde nos movemos. Más que prevenir lo que tenemos que hacer es educar", comentó Verón.

Y adelantó que, desde Estudiantes, "en alianza con la Cruz Roja, debemos dar ese ejemplo con un estadio seguro, y el ejemplo de la enseñanza para poder trasladar esos valores hacia otros pares. Y ese es el compromiso que asume hoy Estudiantes de La Plata. Ojalá, se sumen muchos más y dentro de un tiempo estemos reunidos para festejar que todo lo que hagamos por la no violencia sea un éxito".


Diego Tipping, secretario del Consejo de Gobierno de Cruz Roja Argentina, expresó que "cada fin de semana en algún estadio de fútbol o campito improvisado en nuestros barrios y ciudades ocurren hechos lamentables. La cancha, un espacio creado para ver jugar a nuestros equipos y jugadores, corre el riesgo de transformarse en un lugar ganado por la agresión, los cantos que incitan al odio y los ataques entre barras".

El vídeo que protagonizan Verón y los jugadores de Estudiantes se puede reproducir en esta misma página.

No hay comentarios. :