martes, 24 de febrero de 2015

Cumplió 3 años la sala familiar de neonatología de la asociación Ronald McDonald en el Garrahan

El programa sala familiar de neonatología de la Asociación La Casa de Ronald McDonald en el Hospital de Pediatría, Juan P. Garrahan, ofrece a diario un espacio de descanso y contención a 20 mamás de bebés internados.

Desde la inauguración en enero de 2012, la sala, coordinada por la entidad, permitió que 1469 madres pudieran acompañar con mayor bienestar a sus hijos.

"Este espacio es un gran símbolo de integración y trabajo conjunto, un ámbito ideal para acompañar a los padres con chicos internados en el hospital. Estamos muy agradecidos por estos años trabajando junto a todo el equipo del hospital, generando un aporte clave para mejorar la calidad de vida de los padres y los niños", aseguró Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva de La Casa de Ronald McDonald (Asociación de Ayuda a la Infancia).

En este lugar, las madres pueden desayunar, almorzar y cenar, lavar la ropa propia y la de sus hijos, así como participar de talleres de prevención de enfermedades a cargo de las enfermeras de Neonatología, de actividades con las docentes de la Escuela Hospitalaria N°2, de la reunión de papás con enfermeros y psicólogos del hospital o el taller de Masaje Infantil, en conjunto con la Asociación Argentina de Masaje Infantil.

Este taller cuenta con la singular presencia de los bebés del área de Recuperación Neonatal y tiene como finalidad brindar a las madres técnicas de relajación, alivio e interacción de los padres con sus pequeños, fortaleciendo la creación de nuevos vínculos después de haber atravesado separaciones debidas a la situación de internación en terapia intensiva, o bien diferentes cirugías.

No hay comentarios. :