jueves, 21 de agosto de 2014

Alquileres Tutelados: familias de La Boca pueden vivir en una casa digna, gracias a ONG cristiana

En el barrio porteño de la Boca, la ONG Hábitat para la Humanidad Argentina brinda una solución de vivienda para familias que viven hacinadas en estructuras inadecuadas, sin posibilidad de acceder a un alquiler formal.

A través del programa Alquileres Tutelados, HPHA seleccionó a dos familias que son vecinos hace más de 20 años para mudarse al edificio de Hernandarias al 600 en las próximas semanas.

Después de una investigación sobre la necesidad habitacional en el área metropolitana Buenos Aires, HPHA se centró en uno de los tantos grupos vulnerables: los que viven en conventillos, inquilinatos y hoteles pensión.

Son familias, en general, lideradas por mujeres que prefieren este tipo de contención a la situación de villas o asentamientos. No pueden acceder a un alquiler de mercado, aún teniendo ingresos que pueden afrontar su valor. No solamente por falta de garantías propietarias, sino por cantidad de hijos o, simplemente, por "portación de rostro". De esta manera, El entorno queda conformado quedan excluidas del mercado formal.

Para aportar más unidades y  aprovechar las oportunidades inmobiliarias en beneficio de los más vulnerables, HPHA adquirió el inmueble en Hernandarias 674, en la Boca.

La construcción se inició en julio de 2012. El edificio de cuatro pisos (ocho departamentos) es para alquiler de familias que hoy pagan esa misma renta informal en conventillos. Se trata de una solución habitacional novedosa para descomprimir los edificios hacinados y para poner en funcionamiento espacios urbanos caídos en desuso.

No hay comentarios. :