miércoles, 28 de mayo de 2014

Libro: presentan Ángeles - Mujeres jóvenes víctimas de la violencia en La Casa del Encuentro

A casi un año del crimen de la adolescente, Ediciones Del Empedrado presentará Ángeles - Mujeres jóvenes víctimas de la violencia en La Casa del Encuentro, Rivadavia 3917, CABA, el lunes 2 de junio a las 19.

Habrá debate sobre las 8 causas que se abordan, junto a los respectivos autores de los textos periodísticos: Candela Sol Rodríguez (por Cecilia Di Lodovico), Lucila Yaconis (por María Helena Ripetta), María Soledad Morales (entrevistas a cargo de Claudio Marazzita), Marianela Rago (por Federico Fahsbender), Natalia Melmann (por Fahsbender), Paulina Lebbos (por Sol Amaya) y Solange Grabenheimer (por Javier Sinay), además de Ángeles Rawson (por Fahsbender), cuyo cruel asesinato conmocionó a la sociedad argentina el 10 de junio de 2013.

Durante el año pasado, se cometió un femicidio cada 30 horas en el país. De acuerdo con un relevamiento difundido por la Casa del Encuentro, hubo 295 casos de crímenes a mujeres. Gran parte de ellos, contra niñas o adolescentes.

Con introducción de la hermana Martha Pelloni y prólogo de Facundo Pastor, el volumen se consigue en librerías y kioscos de diarios y revistas a $169.

No hay comentarios. :