martes, 25 de marzo de 2014

RSE: Cervecería Quilmes renueva compromiso con la reducción del consumo de agua y energía

En el marco del Día Mundial del Agua, Cervecería y Maltería Quilmes anunció los objetivos medioambientales para 2014, que tendrán como principales desafíos: agua, energía y reciclaje.

Entre los objetivos, figura reducir el consumo de agua en 2,30%; disminuir 6,10% el uso de energía; y mantener la tasa de reciclabilidad en 99%.

Estos retos se suman a los logros alcanzados en los últimos años. Por ejemplo, en materia de agua, entre 2009 y 2013, bajó en 35,5% el consumo. Esto fue posible gracias a diferentes innovaciones operativas, como la modificación de los pasteurizadores en las plantas, eliminando por completo el uso del recurso hídrico.

Los proyectos sobresalientes para 2014 son: renovar la tecnología utilizada en el proceso de producción de cerveza; invertir en tecnologías de recupero de biogas y de agua para sistema auxiliares; iluminación LED en sectores productivos; nuevos sistemas de control para una mayor trazabilidad de los consumos; y mayor eficiencia y velocidad en las maquinarias y motores, entre otras.

A su vez, para reforzar el papel de los empleados como los primeros agentes de cambio, se lanzará la 6ª edición del Concurso de Iniciativas, que los invita a proponer ideas simples y concretas tendientes a reducir el consumo de agua y energía, las emisiones de CO2 y a aumentar el reciclado. Asimismo, volverá a organizarse el certamen de dibujo que extiende esta propuesta a los hijos del personal.

"Los objetivos medioambientales planteados para 2014 consisten en compromisos desafiantes que nos permitirán seguir optimizando nuestras operaciones, aportando valor al negocio y a las comunidades en las que vivimos, e involucrando a cada una de las personas que forman parte de la compañía", comentó Isabel Sola, directora industrial de Cervecería y Maltería Quilmes.

No hay comentarios. :