viernes, 21 de febrero de 2014

Yohana Picech (cordobesa, 21 años): "soy deportista y es un verdadero elogio ser la cara de Reef"

Yohana Picech (foto), una cordobesa de 21 años y estudiante de ciencias económicas, se coronó reina del Miss Reef Beauty Contest 2014, durante la vigésima edición del Reef Classic Mar del Plata, el torneo de surf más emblemático de la Argentina.

A continuación, se transcribe la charla con la flamante Chica Reef 2014.

Marcelo Mendieta: ¿Por qué te inscribiste en el Miss Reef Beauty Contest? ¿Alguien te alentó?
Yohana Picech: Me enteré de los casting que se hacían en las provincias, inclusive en Córdoba donde estudio, y me interesó saber de qué se trataba, y participar debido a la importancia y el reconocimiento del evento a nivel nacional.
La decisión de inscribirme la tomé individualmente, pero siempre cuento con el apoyo de mi familia, de mis amigas y amigos, y de mi novio. Ellos confían en mí y en mis proyectos. He estado años anteriores de veraneo con mi familia en Mar del Plata y por la costa, pero esta vez viajé sola.
Y tuve la suerte, al llegar, de conocer a Aye Ortiz, una amiga que también había sido seleccionada para viajar y ser parte del concurso Miss Reef, así como de la promoción del Torneo Nacional de Surf que se realizó en esa semana, por lo que compartimos unos excelentes dias juntas. De por sí, nos sentíamos muy halagadas de ser finalistas: ella como representante de La Pampa y yo de Córdoba. Y más aún, luego de la elección, cuando nos anunciaron primera princesa y reina, respectivamente.
Estuvimos muy emocionadas y felices. Fue increíble compartir ese momento con una amiga y con gente tan compañera y comprometida, como la productora Yanina González y Christian Troncoso, gerente de Marketing de la marca, entre tanta gente linda que también estuvo ahí colaborando y participando de tan grande evento, este año, nada más ni nada menos, el número 20 del Reef Classic.

M.M.: ¿Habías participado de otros concursos de belleza?
Y.P.: Sí, he participado años anteriores en el certamen de belleza Miss América Latina. Quedé como finalista dentro de la ciudad de Córdoba. También participé en 2013 en la elección de Miss Universo, y también me ubiqué entre las finalistas, pero debí cancelar mi participación por la imposibilidad de asistir a la final, al coincidir la fecha elegida para la realización del evento y la fecha de un examen final decisivo en mi carrera.
Luego, a principios de este año, me sumé a la elección Miss Reef 2014: mi gran oportunidad.

M.M.: ¿Pensaste que podías ganar el certamen?
Y.P.: Sí, claro. Una como finalista ya sabe que llegar hasta esa instancia es contar y reunir con los requisitos necesarios. Este año fueron mucho más exigentes; para ganar y representar a la marca. Todas ya éramos finalistas y nos teníamos confianza.

M.M.: ¿Qué sentiste cuándo Luli Fernández anunció que eras la chica Reef 2014?
Y.P.: Fue increíble, aunque deseaba mucho ganar el certamen, cuando finalmente dijo mi número, lo tuve que mirar de nuevo y cerciorarme de que era la ganadora (risas). Sentí mucha emoción y alegría.

M.M.: ¿Qué significa llevar este cetro? ¿De qué manera vas a estar ligada a la marca?
Y.P.: Llevar este centro es muy importante para mí. Soy deportista y es un verdadero elogio ser la cara de Reef; representar a esta marca deportiva tan reconocida no sólo a nivel nacional, sino también a escala mundial.


M.M.: ¿Por qué crees que el jurado te eligió como Miss Reef? ¿Te gusta el nuevo perfil de belleza que eligen, alejado de la clásica cola Reef?
Y.P.: Creo que me eligieron porque además de tener un cuerpo atlético -por ser deportista-, soy una chica natural muy simple y sana, que estudia, que tiene muchos proyectos y objetivos amplios; que me hacen una persona integral, equilibrada y decidida. Este nuevo perfil de belleza, impulsado este año por la marca, fue un cambio clave desde mi punto de vista. Me gustó mucho, fue lo que me incentivó a participar y por lo cual salí ganadora. 

M.M.: ¿Cómo te imaginas en los próximos años, como contadora, como modelo o ambas cosas?
Y.P.: Me imagino muy activa, como lo he sido siempre, organizando y equilibrando mi vida para lograr las metas y proyectos deseados, tanto profesionales, como contadora, como modelo, como artísticas y deportivas. Diversos ámbitos que me gustan, me hacen feliz y me completan.

No hay comentarios. :