lunes, 16 de diciembre de 2013

Literatura infantil: un escritor mendocino ganó el 12º concurso Barco de Vapor, de Ediciones SM

El escritor mendocino Fabián Sevilla ganó el 12º concurso El Barco de Vapor, que otorga $45.000 como recompensa, con la novela El viernes que llovió un circo.

"Me alegra que se hayan reconocido la fantasía, el humor y el amor", comentó el autor al recibir la noticia. Es la primera vez que este galardón, que será entregado entre marzo y abril de 2014, distingue una obra de humor.

El viernes que llovió un circo se publicará en la serie Azul de la colección El Barco de Vapor, para niños de 7 años en adelante, pero sin duda será disfrutada por lectores de todas las edades.

El jurado también decidió recomendar la publicación, en la serie Roja, de la novela Historia de los hidros y los oxis, de Mariel Silvina Mitidieri, porque motiva, con originalidad, una reflexión sobre la contaminación ambiental.

El premio El Barco de Vapor, impulsado por la Fundación SM, se afianzó como el único certamen de literatura infantil y juvenil que, además de entregar una importante suma de dinero, publica la obra seleccionada por un sello consagrado.

Desde 2005, ha sido declarado de interés cultural y auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación.

No hay comentarios. :