Debido al cambio en el consumo de cosméticos por parte de los varones, los analistas del mercado aseguran que existe equilibrio entre el público masculino y femenino a la hora de comprar perfumes.
"El hombre actual es más coqueto y se interesa por su higiene, rostro y cosmética", subrayaron Angélica Mustafa y Lorena Mateucchi, integrantes del equipo especializado de Perfumerías Pigmento.
De acuerdo con la ocasión, hay fechas en las cuales ellos se acercan más que ellas a los locales. Por ejemplo, en el Día de la Madre, compran perfumes para las mujeres de sus casas. Según explican las expertas en ventas, en general, llegan a los puntos de venta con el nombre de la fragancia que quieren regalar. La decisión de compra en general es rápida, afirman las expertas. Y, en muchos casos, "hasta vienen con la foto del artículo".
En otras circunstancias, como el Día del Padre o Navidad, cuando las mujeres se encargan de los obsequios, la mayoría de las veces eligen un perfume para el padre o el esposo y, para ellas, además, una crema o un cosmético. "El instinto femenino las tienta para agasajarse con productos, y estar siempre bellas", afirmaron desde Pigmento.
En el caso del hombre es diferente. Si viene por un regalo, solo llevará ese presente y, tal vez, otro día se acerque a preguntar por un champú o a probar una crema.
De esta forma, decidirá qué quiere usar para sentirse más pleno y a gusto.
Finalmente, "cuando salen de compras juntos, la mujer hace participar al hombre de la elección del perfume, ya que luego la usará para estar con él", observaron.
Ambos compran perfumes que son del agrado de la pareja, porque la fragancia es seducción, y debe atraer a las dos partes.
Si buscan perfumes seductores o afrodisíacos, la mejor elección son los dulces florales: aquellos que poseen notas como la vainilla, madera y pachuli, recomendaron las especialistas.
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