Expertos de BGH prepararon algunos consejos prácticos para hacer un mejor uso y aprovechamiento del aire acondicionado, en vísperas del verano.
La principal función de los equipos consiste en mantener constantes, a lo largo del tiempo, una serie de condiciones ambientales, entre ellas, las condiciones sicrométricas: temperatura sensible, humedad relativa (confort) y humedad absoluta (procesos); y las sanitarias: limpieza, contenido de CO2, olores y otros contaminantes.
Para colaborar con esta tarea, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:
. Limpiar los filtros de aire. La frecuencia puede aumentar o disminuir en función de la cantidad de horas de uso del equipo y de la cantidad de partículas volátiles presentes en el aire ambiente.
. Antes del comienzo de la temporada, resulta importante que un técnico revise en forma integral la unidad y chequee la carga de gas refrigerante y realice la limpieza de las serpentinas.
. El rango de temperatura que recomendamos mantener en el control asciende a 24°C, para ahorrar energía y reducir el consumo de electricidad.
A la hora de adquirir un aire acondicionado, conviene considerar el tamaño de la habitación y la orientación, para calcular la cantidad de frigorías necesarias para refrigerarla; y seguir las recomendaciones del manual de instalación para obtener el mayor rendimiento.
A mayor cantidad de ventanas, será más el calor del ambiente. Si la orientación es oeste o norte, resultará más caluroso; si se ubica al este o sur, será menor. También hay que considerar el material empleado en techos y cielorrasos, en lugares que no tengan una construcción por encima y el sol dé en forma directa.
Más información en www.bgh.com.ar.
martes, 12 de noviembre de 2013
Consejos de BGH para utilizar el aire acondicionado
Labels:
BGH
,
consumo
,
ecología
,
energía
,
información
,
marca
,
medio ambiente
,
MKT
,
salud
,
tecnología
,
verano
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario