jueves, 21 de marzo de 2013

Toyota se mantiene como la marca automotriz más valiosa a escala global, según Brand Finance Auto

Toyota logró mantener la primera posición como la marca automotriz más valiosa del mundo, de acuerdo con el informe anual BrandFinance Auto 50 2013, publicado por la consultora internacional de marketing y valoración de etiquetas.

La empresa japonesa incrementó 6% la valoración general de la marca que, de esta manera, alcanza los u$s26 mil millones y conserva así el lugar más alto del podio, con una diferencia mayor a 9% con respecto a la escolta, Volskwagen.

La venta récord de unidades en el último año –9.800 millones, 23% superior a las de 2011–, y las ganancias netas esperadas, en el orden de los u$s8.900 millones, han sido dos de los principales impulsores del alza en la consideración de la empresa.

Desde 2007, Toyota se ubicó en el primer lugar entre los fabricantes de automóviles en los informes anuales de BrandFinance Global 500 (Global 250 en 2007).

No hay comentarios. :