lunes, 17 de diciembre de 2012

Doctora en geofísica ganó el Premio L'Oreal-UNESCO por la mujer en la ciencia 2012

La doctora en Geofísica, Patricia Mónica Alvarado (foto), ganó la sexta edición del Premio Nacional L'Oréal-UNESCO Por la Mujer en la ciencia, con el proyecto Peligro sísmico en argentina, su cuantificación a partir del registro histórico al digital de banda ancha de los terremotos destructivos.

Durante la ceremonia, realizada en el salón Azul del Senado de la Nación, se entregaron dos menciones especiales a Silvia N. Goyanes, doctora en física de materiales; y a Mónica E. Quiroga, doctora en ingeniería química y de materiales.

El acto fue encabezado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, en compañía del presidente de L'Oréal Argentina, Germán Herrera. También asistió Roberto Salvarezza, titular del CONICET, que apoya esta distinción.

"Nos mueve la convicción de que la ciencia es un motor para el desarrollo de las sociedades, y que la mujer tiene un importante rol a jugar en este camino. La investigación y la innovación forman parte del ADN de L'Oréal y cada día trabajamos para millones de mujeres en el mundo", señaló Silvia Tripoloni, directora de Relaciones Públicas y Comunicación de L'Oréal Argentina.

Y concluyó: "nuestro lema es claro: el mundo necesita de la ciencia y la ciencia necesita de las mujeres".

No hay comentarios. :