viernes, 20 de julio de 2012

Libros: Peter Capusotto Fantástico se inspira en Borges para hacer humor absurdo e irreverente

Mientras esperamos que vuelvan a la pantalla chica (está previsto el retorno a la TV Pública, después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012), Diego Capusotto y Pedro Saborido parecen inspirados en Jorge Luis Borges -ojo, con una eventual demanda por plagio de María Kodama-, para escribir Peter Capusotto Fantástico, un libro con ilustraciones de Alfonso Sierra, que acaba de editar Reservoir Books (Random House Mondadori).

Claro que no se trata solo de textos de raíz borgeana.

Esta dupla desopilante y de inagotable creatividad, que pergeñó en 2006 Peter Capusotto y sus videos, una película en 3D (2011), un programa de radio (Lucy en el cielo...), y otro volumen (Peter Capusotto, el libro en 2009), entrega relatos con el habitual humor irreverente y absurdo, en formato de cuentos lisérgicos y, por supuesto, haciendo honor al género fantástico como su nombre lo indica, pero siempre en clave de película clase B.

Para los fans del ciclo televisivo, aparecen historias de Bombita Rodríguez, Micky Vainilla, Violencia Rivas, Pomelo o Jesús de Laferrere, pero las 200 páginas exceden a estos personajes y ofrecen, por ejemplo, el absurdo Lado oscuro de Ushuaia a la Quiaca, en el cual Dios entona, a modo de revancha: "Solo le pido a León". O la historia trágica del comentarista de fútbol, Jorge Ariel Pepines.

Para quienes desean desternillarse de risa con los delirios de Capusotto y Saborido, hay que agarrar este libro que no muerde (bah, no sabemos).

No hay comentarios. :