martes, 28 de febrero de 2012

Vuelta a clases: Expertos elaboraron decálogo para prevenir y combatir la pediculosis en los chicos

Los expertos de Gigot, que recomiendan Piosans Champú para limpiar el cabello y cuero cabelludo de liendres y piojos (gracias a las sustancias naturales, libres de tóxicos), recomiendan tener en cuenta los siguientes consejos:

1. Estamos en epidemia de pediculosis.

2. Consultar siempre al médico dermatólogo, pediatra y/o generalista.

3. Usar tratamientos sólo indicados por el médico. No abusar o automedicarse. Tener claro que todos los productos pueden ser dañinos cuando no se los utiliza en forma adecuada.

4. Evitar medidas y tratamientos agresivos como el uso de derivados del petróleo (kerosene) y de uso veterinario (pipetas). El efecto es tóxico y perjudicial para la salud del niño y de las embarazadas.

5. Lavar la cabeza en forma diaria y enjuagar con agua y vinagre de manera periódica. Usar el peine fino embebido en vinagre, con el cabello desenredado, primero a contrapelo (para desprender las liendres) y luego a pelo para arrastrarlas.

6. Utilizar preferentemente el pelo corto o recogido. El piojo no salta y tampoco vuela: cuanto más corto y sujeto el cabello, mejor.

7. Observar que los piojos se contagian por contacto directo e indirecto, ya que pueden vivir un tiempo corto fuera de la cabeza. No compartir en el colegio elementos de uso personal (peines, binchas, gorros, etcétera).

8. Considerar que no siempre la picazón en la cabeza es consecuencia de la pediculosis y que, algunas veces, la pediculosis no pica. Es fundamental la consulta al médico.

9. Examinar de manera habitual la cabeza para detectar la presencia de liendres y piojos. Un buen método es revisar detrás de las orejas, nuca y flequillo. El uso de peine fino debe ser incorporado como un hábito más de higiene personal diaria.

10. Tomar conciencia de que todos estamos expuestos al contagio. No respeta raza, sexo o clase social. Todos debemos ayudar para ayudarnos.

Piosans champú, de 200ml., se puede comprar por catálogo a un precio sugerido de $39,90.

No hay comentarios. :