miércoles, 22 de febrero de 2012

RR.HH.: la minería es uno de los rubros que más ingenieros demanda, según Adecco

Ingenieríos civiles, mecánicos, Eléctricos y Químicos son las especialidades más requeridas por las industrias automotriz, metalmecánica y química, según un relevamiento de la consultora de RR.HH. Adecco.

Como dato significativo (y que levantará polémica), un sector que demuestra un fuerte crecimiento en la Argentina es la minería, cuyos perfiles laborales más demandados corresponden a ingenieros en minas, industriales y de seguridad e higiene.

En el rubro Tecnología & Telecomunicaciones, los talentos más buscados corresponden Desarrolladores Sr. de Lenguaje Web, Analistas Técnicos y Funcionales en SAP y Testers.

Dada la expansión tecnológica, se registra una mayor demanda de Analistas de Marketing Digital, Ingenieros en Telecomunicaciones, Programadores y Diseñadores Web. Para Ventas & Marketing, los perfiles más valorados son los Gerentes Comerciales, con formación en Administración de Empresas, Comercialización, Marketing y RR.PP..

Los egresados de Ciencias Económicas resultan bienvenidos en la categoría Administración & Finanzas, según Adecco, ya que, entre los puestos más ofrecidos, se ubican los Jefes y Analistas de Control de Gestión, Responsables Administrativos y Gerentes Financieros.

No hay comentarios. :