lunes, 30 de enero de 2012

RSE: Fundación Loma Negra promueve la inclusión social y la capacitación de jóvenes en Catamarca

La Fundación Loma Negra impulsó la creación del Consejo de Desarrollo Comunitario (CDC) en la localidad catamarqueña de Villa El Alto, con el propósito de promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades para los jóvenes.

Conforman la entidad 17 instituciones y grupos locales, respaldadas por la Municipalidad de Villa El Alto.

Las primeras actividades fueron 6 cursos de formación profesional en oficios que sirvieron para relevar y hacer diagnósticos sobre las necesidades y oportunidades locales.

Ciento setenta y nueve chicos consiguieron las certificaciones oficiales correspondientes, luego de tres meses de clases.

"El CDC será un lugar de encuentro, de confluencias de ideas, de articulaciones entre jóvenes organizados o miembros de instituciones, con entidades gubernamentales, empresas, organizaciones sociales y comunitarias, tanto urbanas como rurales, y tendrá la misión de fomentar el desarrollo humano, productivo, social y económico de los jóvenes, las familias y las comunidades del departamento El Alto", explicó Agustín Escofet, responsable del CIVICO (Centro de Incentivo al Voluntariado e Interacción con la Comunidad), de la Planta Catamarca de Loma Negra.

La factoría de Loma Negra en la provincia da empleo a más de 370 familias y produce más de 1,2 millones de tonelada de cemento y cal por año.

No hay comentarios. :