jueves, 29 de diciembre de 2011

Vidacol donó kits para medir presión y prevenir enfermedades cardiovasculares en Humahuaca

Vidacol, a través de la Fundación Danone, donó a la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) 150 kits para ayudar a generar conciencia sobre conocer y controlar los factores de riesgo cardiovascular, en el marco de las 2º Jornadas Solidarias de Prevención Cardiovascular, en el Hospital General Belgrano de Humahuaca, Jujuy.

Estos equipos para la medición de presión arterial y consejos para prevenirla fueron entregados al hospital y distribuidos en las postas sanitarias de Humahuaca.

Cada kit incluyó tensiómetro electrónico, manual informativo para el agente sanitario, fichas para el registro de la situación de cada paciente, trípticos con información útil, centímetro para medir la cintura del paciente y birome.

Durante la jornada solidaria, se capacitó a los agentes de salud quienes cumplen un papel fundamental como nexo entre los centros y la población de Humahuaca.

Esto se debe a que, de las 18.000 personas que viven allí, solamente 8.000 residen en la ciudad y las restantes habitan el monte, siendo zonas alejadas o de difícil acceso para las cuales hay que trasladarse 200km a pie o en mula, hasta el puesto más cercano.

No hay comentarios. :